Procedimiento:
- Usa una sartén de 20 cm aproximadamente
- Enciende el fuego medio, y añade el aceite
- A continuación corta los extremos de los plátanos y haz una linea o una ralla de extremo a extremo e introduce el borde del dedo pulgar y desliza hasta abrir y pelar por completo.
- Haz cortes trasversales tipo ojo de pez
- Comprueba la temperatura del aceite echando un trocito de plátano. ¡Si suena y burbujea, entonces estamos listos! ¡Truco! Para evitar que absorban demasiado aceite, haz un corte no más de 1/2 cm.
- Comienza echando poco a poco unos cuantos. Esto conseguirá que el aceite no baje su temperatura de forma repentina y que se mantenga más estable.
- Retira con una cuchara grande tras uno o dos minutitos.
- A continuación aplasta para conseguir la típica forma de tostones, y por último vuelve a freír sutilmente para darles el toque final crujiente y potenciar su sabor.
¡Qué emoción!
Deep para acompañar:
1 aguacate grande, 1/4 de cebolla (o al gusto), sal, 1 cucharada de aceite de coco, 1/2 vaso de leche vegetal de arroz o agua. Batir y listo. ¡Puro delirio!
¡El truco del almendruco! ArturTIP:
Muchas veces cuando usamos aguacate nos vemos casi obligados a añadir zumo de limón para evitar o reducir su oxidación. ¡Jaa! Basta con una cucharada de aceite de coco para prolongar su bello color verde, y además aguanta su color durante más tiempo que cuando usamos el zumo de limón o lima. Esto está íntimamente relacionado a la gran unión y similitud de grasas y cómo no,al maravilloso ácido láurico 59,42% de Dr. Goerg.
NOTA: Pitta, recuerda que este tipo de recetas son grasas, densas y que pueden agravar tu digestión y humor si las comes en exceso. ¡Recuerda masticar, que nos conocemos eh!