Elaboración:
- Pelar las manzanas y retirar el centro (corazón) y sus semillas
- Cocinar al vapor hasta que la manzana esté suave
- Echa todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate lo suficiente hasta conseguir una textura fina y homogénea
Al terminar, puedes tomarla fría o calentar sutilmente (Kapha y Vata). Sienta de maravilla para los desayunos y merienda de los peques, (y no tan peques).
¡ArturTIP!
Si decides calentar la crema, sustituye el agua de coco por agua mineral en la preparación previa, de esta manera no estropearemos los grandes beneficios del agua de coco al calentarla.
NOTA: Para lograr textura de Papilla es posible que prefieras batir sin añadir líquido. De esta manera tendrá mas consistencia.
VATA: Puedes sistituir el aceite de coco por una cucharada de aceite de sésamo y recuerda tomar la crema caliente con extra de canela y un detalle de jengibre.
KAPHA: No añadas aceite y líquidos. Te ayuda mucho un Extra de especias como jengibre, canela y un detalles de pimienta de cualquier variedad.
No añadas especias para tus peques, les suele irritar.
¡La compota que esperaban tus nenes!
NOTA: Puedes convertir esta deliciosa crema en un espectacular helado de manzana. (solo para Pita dosha). Sólo tienes que sustituir el agua de coco por leche de coco y añadir tres a cinco cucharadas extras de aceite de coco y una cucharadas de azúcar de coco. Colocar en un molde y al congelador entre 5-8 horas y listo.
¡ArturTIP!
¿Qué hacer con la piel de las manzanas?
Corta en trocitos muy finos y saltea, deshidrata u hornea sutilmente para convertirlas en el topping perfecto de tu helado, ensalada o crema.
¡Delicioso para disfrutar en familia o con amigos!