Elaboración:
- En un bol añade la harina de coco, la cucharada de cacao crudo en polvo, el psyllium, la canela y mezcla con las manos.
- En otro bol echa los dátiles escurridos, la sustancia de la vainilla, las semillas del cardamomo machacado, el aceite de coco y la pizca de sal. Hacer una pasta con ayuda de un tenedor.
- Añade poco a poco la mezcla de ingredientes secos del primer bol, o sea, la harina completa. ¡Sin prisas! ve mezclando la harina con la pasta, hasta conseguir una masa fuerte y manejable.
- Con ayuda de un rodillo de cocina, extiende la masa en una mesa, encimera o bandeja de cocina amplia, hasta conseguir una masa fina de 1/2 centímetro de grosor aproximadamente.
- Con un molde o vaso pequeño podemos hacer las formas que más nos gusten. Existen moldes con formas y figuras divertidas para niños.
Para el relleno:
- Poner al baño maria el tarro de Pulpa de coco, esperar unos minutos a que esté con la textura ideal para untar. A continuación de forma opcional complementa con otro toque de vainilla u esencia líquida de naranja o mandarina. ¡Delicioso!
NOTA: Si tienes un Robot de cocina, esta labor será muy rápida y más fácil. Para ello, echar las preparaciones de ambos boles y encender tu mezclador de cocina, mezclar y listo. Si lo deseas, puedes deshidratar o colocar en el horno: Calor arriba y abajo, 120 grados 8 a 12 minutos. En este caso pondremos el relleno al sacar las mitades de galletas sueltas del horno. Para evitar que tus peques pierdan el sueño, evita darselas en la merienda o tarde en la noche, ya que el cacao no les ayuda a conciliar el sueño. Puedes sustituir el cacao por algarroba.
KAPHA: Recuerda que estas galletas son densas, secas, dulces y grasas. Sé moderado o mejor aún, no uses aceite y sustituye los dátiles por uvas pasas previamente remojadas. ArturTIP: Rompe una Bolsita de infusion de Chai y echale a la mezcla esas especias jeje, te encantará. ¡Ay mamá! En mi perfil de instagram (Arturveda) te comparto más trucos.